Suspende apoyo a jornaleros agrícolas por veda electoral

Según el responsable de del programa en la oficina regional de Ciudad Valles, Juan Maximino Ávalos, los recursos se volverían a dar has junio o julio después de las votaciones.
El apoyo sería entregado hasta junio o julio.
El apoyo sería entregado hasta junio o julio. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El Servicio Nacional de Empleo tienen suspendidos los apoyos para jornaleros agrícolas que se van a otros estados a laborar con empresas con las que la dependencia tiene acuerdos, y el motivo es la veda electoral pero también porque no les han llegado los recursos federales de este año.

Juan Maximino Ávalos Hernández, responsable del programa en la oficina regional de Ciudad Valles, explicó que muy probablemente se vuelvan a dar hasta junio o julio, después de las votaciones.

En lo que va del año se han enviado dos grupos de trabajadores a las empresas Finlam en Atoyac en Jalisco, "Valores hortícolas del Pacífico" en Moroleón, Sinaloa, pero el dinero quedó pendiente de entregar porque no se contaba con el recurso.

"Ellos se van generalmente por un periodo de trabajo de tres meses y el SNE les da un apoyo inicial de 600 pesos, a los diez días otros 600 y en el estado a donde lleguen, también la dependencia les da otro recurso", señaló Ávalos Hernández.