Sur concentra más del 50% del turismo estatal

De 580 mil 820 personas que han arribado al estado, 293 mil 921 lo hacen a la zona conurbada, dice la titular de la Sedet, Mónica González. Le siguen Reynosa y Matamoros.
Existe un gran número de personas que prefieren acampar en playa.
Existe un gran número de personas que prefieren acampar en playa. (Jesús Jiménez)

Tampico

La zona sur de Tamaulipas ha sido el destino por elección de más del 50 por ciento del turismo que ha llegado a Tamaulipas con 293 mil 921 paseantes hasta el día miércoles 16 de abril, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

A pesar de que los días de mayor afluencia de visitantes se registra los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, a unos días de iniciadas las vacaciones de Semana Santa, un total de 580,820 personas disfrutan los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Tamaulipas, reveló que el estado es una opción real para el turista y prueba de ello es que más de 400 mil personas eligieron este estado para pasear, divertirse o descansar esta Semana Santa 2014.

De acuerdo con los reportes, el flujo de visitantes hasta este miércoles 16 de abril se concentra en Madero (playa Miramar) 218,562, y le siguen Tampico con 75,359 personas; Reynosa con 49,436; Matamoros con una movilidad de 33,126 principalmente en las actividades de playa y Río Bravo con 24,571 visitantes.

En Ciudad Victoria el flujo de visitantes ascendió a 33,729; en Nuevo Laredo con 17,541 y a Gómez Farías han acudido 8,082 personas, principalmente a visitar la reserva natural “El Cielo”.

La ocupación hotelera promedio es del 51 por ciento, sin embargo las reservación está asegurada para este fin de semana, pues se espera el mayor número de paseantes del jueves a domingo, sin embargo la reservación hotelera es superior al 85 por ciento.

La derrama económica se estima alcance los 258 millones 776 mil pesos, lo cual resulta benéfico para prestadores de servicio de alimentos, hoteles y todos los ramos relacionados con el turismo.

El flujo vehicular es superior a las 73 mil unidades, la mayoría provenientes de los estados vecinos como Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Así mismo, la Secretaria destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú es el primer promotor del turismo, pues este miércoles constató que los módulos de atención al turista estuvieran operando, por lo que todo el Gobierno del Estado está coordinado para recibir a los paseantes.