Descarta gobernador ampliación presupuestal al STJ

“No hay recursos”, dice. Se pagan deudas del sexenio anterior. Recientemente 408 mdp de ISR del ejercicio fiscal 2012.

Guadalajara

Porque “no hay recursos”, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, descartó la posibilidad de otorgar una ampliación presupuestal al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) por 400 millones de pesos, como pide su titular.

“No hay disposición de recursos en el gobierno del estado. Cada poder tiene que hacer un ejercicio para poder mejorar las condiciones de sus trabajadores, aquí no hay incremento salarial, no hay mes trece”, dijo.

“No hay recursos”, insistió, respecto a la homologación salarial que exigen trabajadores del Consejo de la Judicatura. Ante su demanda–que los mantiene en paro de labores desde este lunes- comentó que este poder puede obtener recursos por el cobro de estacionamiento en la Ciudad Judicial y otros servicios que ahí se presten.

Asimismo, refrendó que la Hacienda Judicial es una solución y que el tema está en manos del Congreso del Estado.

El titular del Ejecutivo comentó que recientemente se pagaron 408 millones de pesos por concepto del impuesto sobre la renta (ISR) que se adeudaba desde el 2012, cuando la administración en turno lo dejó de pagar.

De no haber respondido por la deuda, explicó, el SAT hubiera multado a Jalisco con 96 millones de pesos, además de la retención de participaciones federales.

Sandoval Díaz atribuyó las limitaciones financieras a que durante los dos años de su administración se han pagado las deudas del anterior sexenio, y a que no hay disponibles recursos extraordinarios por la caída del precio del petróleo.