Deja corte en suspenso matrimonios igualitarios

La CNDH manifestó que el Código Civil estatal ataca el derecho a la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad y a los principios de igualdad y no discriminación. 
Los relevos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Cuartoscuro)

Guadalajara

El debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) respecto a la inconstitucionalidad del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco  que abriría las puertas para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en Jalisco, continuará la próxima semana en el pleno  de la SCJN. 

Durante la sesión celebrada este jueves, el pleno aprobó con seis votos a favor  como procedente la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que demanda la invalidez del artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco. De esta forma, esta acción entrará a su estudio y se discutirá el próximo martes. 

La CNDH manifestó que el artículo 260 del Código Civil del Estado de Jalisco considera al matrimonio como una unión limitada única entre un hombre y mujer, por lo que se excluyen a las parejas del mismo sexo, por lo que dicho artículo ataca el derecho a la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad y a los principios de igualdad y no discriminación.