Pide SGG “ser respetuosos” ante fallo de matrimonio igualitario

PAN Jalisco reitera su “postura histórica”: matrimonio es entre hombre y mujer.

Guadalajara

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, hizo este jueves un llamado a los distintos actores políticos y organismos civiles a ser respetuosos del poder legislativo, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que abrió el paso al matrimonio igualitario en Jalisco.

La invitación es “a que actuemos con responsabilidad, cada quien siendo respetuosos del poder legislativo en este caso”, dijo, en entrevista previa a que se conociera que ya el Congreso local recibió la notificación del fallo de la SCJN.

López Lara reiteró la postura del gobierno estatal de acatar la resolución que declaró la inconstitucionalidad de tres artículos del Código Civil del Estado de Jalisco, entre ellos el que establece que el matrimonio se celebra entre hombre y mujer, y pedir su modificación.

Inquirido respecto a si habrá margen del legislativo para poder evadir el fallo, el secretario general de Gobierno se limitó a señalar que primero se debe conocer “la terminología que dice realmente la  resolución… vamos viendo los términos de la modificación”. Con el mismo argumento respondió a si las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio podrán adoptar hijos.

“Veremos en qué término se hace la modificación y el gobierno del estado acatará los resolutivos del poder legislativo”, sostuvo.