Vigilarán funcionamiento de megatanques

Regidores panistas del Ayuntamiento de Gómez Palacio, supervisarán cada uno de los mecanismos ubicados en el municipio, ya que les preocupa el abasto de agua durante esta temporada de calor.
Los megatanques datan de 20 años atrás y su estructura es de concreto.
Dijeron tener reportes de que algunos de ellos no están funcionando. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La fracción de regidores del PAN en Gómez Palacio, realizarán un recorrido por los megatanques que se tienen en este municipio, pues aseguran tener reportes de que algunos se encuentran sin operar.

Los funcionarios, declararon mostrarse preocupados por la situación de desabasto de agua en algunos sectores del norte y poniente de la ciudad, tomando en cuenta que durante la temporada de calor, es cuando se registra un incremento en el consumo de agua.

El regidor panista Oswaldo Santibañez, a su vez integrante de la junta directiva de Sideapa, compartió también que el megatanque ubicado en el cerro de la colonia Campestre, nunca ha funcionado.

“Desde que se construyó no registra actividad, ya que se requiere un sistema de bombeo con mayor potencia”, dijo.

Señaló que ante las obras de construcción de los nuevos tanques con recursos del fondo metropolitano que se realizarán durante este año, les preocupa conocer la factibilidad de estos mecanismos.

“Buscamos sean una solución global al problema de abasto de agua en el municipio”, finalizó.