Supervisarán balnearios en el estado

Esta inspección se hará debido al aumento de asistentes a los balnearios de los 46 municipios del estado de Guanajuato por la temporada de calor.

León, GTO.

Debido a la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Guanajuato supervisará 41 balnearios de uso público en los 46 municipios del estado.

Esto tiene como objetivo prevenir la presencia de la amiba libre en el agua de las albercas, la cual daña el sistema nervioso del ser humano.

La revisión consiste en verificar que el agua se recicle cuando menos el 5 por ciento de su capacidad total, el reciclaje debe ser permanente como parte de una retroalimentación durante todo el día. 

Además se cuida que no exista cumulo de sarro y lama en las albercas incluso cuando se utilice algún tipo de juguete como resbaladillas de acero se verifica que no exista oxidación en las orillas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en Guanajuato dio a conocer que garantizará la vigilancia permanente durante esta temporada; además dijo que intensificará las medidas de prevención y las medidas de cuidado.

“Es una temporada recreativa es una temporada de vacaciones, donde vienen algunos puentes, sobre todo la Semana Santa y es una indicación muy puntual” informó.

Y agregaron que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está trabajando con las 8 jurisdicciones sanitarias para realiza estas supervisiones.

Puntualizaron que la supervisión a las albercas de los balnearios existentes en los municipios comenzó desde febrero, sin embargo aseguraron que es necesario que los visitantes a estos puntos de recreación tomen medidas preventivas.

“No deben mantenerse malas condiciones de higiene, verificamos la cloración del agua que es importantísimo en las albercas, hay varios métodos para clorar aparte de que tomaos muestras” comunicaron.

Asimismo dijeron que la revisión de las albercas  será mediante estudios para cerciorarse de que estas estén libres de la amiba de Vida Libre que ha estado presente en otras entidades y hasta ahora su presencia en Guanajuato no ha sido identificada .