Supervisan remodelación de Puente del Papa

Luis Gerardo Marroquín, secretario de Obras Públicas, informó que ya se tiene un avance de más del 90 por ciento y espera que para el sábado por la noche ya quede listo.

Monterrey

Previo a la celebración de la canonización de Juan Pablo II, el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar supervisó los trabajos de rehabilitación del Puente del Papa que concluirán este sábado.

Las obras incluyen la rehabilitación de 360 metros cuadrados de losa en los accesos peatonales, pintura de la estructura metálica e instalación de escaleras que faltaban.

Además, la Comisión Nacional del Agua realizó el desmonte de 95 mil metros cuadrados que posteriormente fueron nivelados al terreno natural del río Santa Catarina y la construcción de cuatro rampas de acceso peatonal y drenaje pluvial.

"Estamos en los últimos detalles, estamos en un 92-94 por ciento de avance, prácticamente estamos listos para el sábado en la noche terminar los trabajos de rehabilitación del puente, básicamente es pintura, mangueras de conectores para que esté seguro en cuanto al cableado eléctrico, prácticamente estamos concluyendo ya", dijo Marroquín Salazar.

La inversión de las obras no fueron precisadas, pero el funcionario estatal dijo que están dentro del techo financiero de 12 millones de pesos.

En el recorrido participó el sacerdote Jaime Dávila, coordinador del evento para la Arquidiócesis de Monterrey, quien explicó que los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución, desde San Francisco hasta Garza Sada y Félix U. Gómez a Venustiano Carranza, respectivamente, se utilizarán como paso peatonal y estacionamiento.

Piden vigilancia permanente

Quienes usan diariamente el puente para cruzar de la colonia Independencia al centro de Monterrey o viceversa, pidieron a las autoridades vigilar permanentemente la zona pues existe delincuencia y vandalismo.

Sin embargo, hasta el momento sólo se cuenta con el operativo por el evento organizado por la Arquidiócesis de Monterrey, informó el general Octaviano Pulido Ramírez, comisario de la Agencia Estatal de Policía.

"Hay patrullas y personal, desde el día 21 tenemos personal dando seguridad al área, se tienen considerado áreas conflictivas, acceso y todo. Ahorita únicamente es vigilancia previa", mencionó.

Cabe señalar que dentro del acuerdo firmado por autoridades federales, estatales y municipales se comprometieron a retirar toda estructura que interfiera con el cauce natural del río.