Supervisan obras sociales en Magdalena

"Son necesarias para mejorar la red de servicios, constatamos que hay colaboración estrecha entre la población y el gobierno municipal", aseguró el presidente municipal.
Presidente Gregorio Hernández y el diputado Víctor Velasco.
Presidente Gregorio Hernández y el diputado Víctor Velasco. (Cortesía)

Actopan

El presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, y el diputado federal Víctor Velasco, realizaron una gira de trabajo por la comunidad de Santa María Magdalena, a fin de constatar los avances en cuanto a las obras de beneficio comunitario que se construyen en la localidad y así mismo fortalecer la comunicación entre pobladores y representantes.

El recorrido inició con una visita a la escuela primaria Ignacio Allende para verificar los trabajos de la explanada escolar, un espacio de importancia para la realización de actividades deportivas y culturales, donde en unas semanas, los alumnos podrán realizar jornadas de esparcimiento.

Hace un año, el alcalde Gregorio Serrano, entregó el nuevo edificio de la escuela a la comunidad, y en esa ocasión los padres de familia le formularon nuevas necesidades a fin de mejorar los servicios educativos y con ello elevar la calidad de vida de los niños inscritos.

Uno de estos compromisos fue la construcción de dicha terraza, por lo que ahora, vecinos y autoridades se reunieron para realizar una faena colectiva y apurar así el plazo para la conclusión de las nuevas instalaciones.

“Hemos comprometido venir a Magdalena a supervisar las obras de la comunidad, que son necesarias para mejorar la red de servicios, en esta ocasión constatamos que hay colaboración estrecha entre la población y el gobierno municipal, unos ponen la mano de obra, y la presidencia los materiales, así estamos construyendo el presente en Magdalena, pueblo y gobierno juntos”, destacó el edil.

Posteriormente, 150 niños de la primaria Ignacio Allende, recibieron juguetes por parte del diputado federal Víctor Velasco, quien expresó su alegría al ver los rostros de los niños al recibir este sencillo pero muy significativo presente para celebrar el día de las niñas y los niños.

Luego, la comitiva se trasladó a la casa de la mujer, donde se inspeccionó la construcción de los sanitarios del edificio, una forma de “atender las necesidades de un sector  primordial para el desarrollo de la comunidad”, expresó Enrique Morán, delegado de la comunidad.

De esta manera concluyó la gira de trabajo, no sin que antes el presidente de Actopan, Gregorio Hernández recordará que “su administración se ocupa equitativamente de resolver el paquete de obras públicas tanto el cabecera municipal como en sus comunidades, lo que permite cumplir los puntos trascendentes del plan municipal de desarrollo”.