Supervisan equipamiento de aulas multimedia en Tizayuca; inauguran obra pública

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recordó que en el municipio de Tizayuca el primer mandatario del estado, José Francisco Olvera Ruíz, firmó 17 compromisos del programa "Papelito ...
El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea y la secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Geraldina García Gordillo.
(Cortesía)

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea y la secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Geraldina García Gordillo, inauguraron de manera simbólica el reencarpetamiento y la pavimentación asfáltica de 8 calles ubicadas en la zona Centro de la cabecera municipal y efectuaron la supervisión al equipamiento de dos aulas multimedia, ubicadas en los barrios del Pedregal y Atempa, las cuales, fueron un compromiso del gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, en el marco del programa "Papelito Habla".

Con respecto a las obras ejecutadas en el primer cuadro de Tizayuca, el alcalde, dio a conocer que estas se realizaron en las calles de Himno Nacional, Allende, Emilio Hernández, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, 18 de marzo, Campo Deportivo y 5 de Mayo, cuya meta total fue el reencarpetamiento y la pavimentación asfáltica de 22 mil 894.35 metros cuadrados, con una inversión total aproximada de 5 millones 95 mil pesos.

Juan Núñez Perea, explicó que los trabajos en estas obras consistieron en la renivelación de pozos de visita, nivelación de rejillas, barrido de la superficie, riego de liga y la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

En lo que se refiere a las dos aulas multimedia, el titular del ejecutivo municipal aseguró que "en ambos sitios la tecnología se pone al servicio del aprendizaje y el descubrimiento para enriquecer la educación de la gente, ya que el compromiso del Gobierno Municipal es con la educación, como un motor del desarrollo humano, que se orienta a la edificación de fortalezas para blindar a la gente contra la violencia, las adicciones y la exclusión".

Geraldina García Gordillo, informó que cada una de las aulas multimedia requirió de un inversión en equipamiento de más de 117 mil pesos, que contemplan únicamente la adquisición de 10 equipos de cómputo, 10 reguladores, 10 mesas y 2 impresoras, pues el demás mobiliario y la renta del espacio en el que se ubican corre a cargo del Gobierno Municipal.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recordó que en el municipio de Tizayuca el primer mandatario del estado, José Francisco Olvera Ruíz, firmó 17 compromisos del programa "Papelito Habla", de los cuales, hasta el momento ya todos están cumplidos al 100 por ciento y representan un gran beneficio que permite mejorar la calidad de vida de la gente de esta demarcación.

Por su parte, Mayren Velázquez Reyes y Darling Michel Elizalde Ponce, a nombre de los beneficiarios de las aulas multimedia agradecieron a los gobiernos estatal y municipal la puesta en marcha de estos espacios que son un gran beneficio para los niños y jóvenes de estas colonias; además de que representan una gran alternativa de superación para las madres de familia, quienes también acuden a tomar clases en estos lugares.