Supervisan derechos de menores migrantes

Agustín Chapa, director del DIF en Nuevo Laredo, señaló que la agrupación "Vigilantes de los Derechos Humanos", les recomendó ampliar las instalaciones, para el desarrollo de actividades recreativas.
Los menores reciben atención luego de no lograr concretar el 'sueño americano'.
Los menores reciben atención luego de no lograr concretar el 'sueño americano'. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La agrupación mundial "Vigilantes de los Derechos Humanos ", realizó una visita de inspección a las instalaciones del centro de Atención a Menores Fronterizos del Sistema DIF, de Nuevo Laredo.

El objetivo era realizar una serie de entrevistas con los 14 niños y adolecentes que actualmente se encuentran en el albergue para conocer el trato que se les da, además de verificar la manera en que se trabaja en el CAMEF.

La única recomendación de mejora que se dio fue la de ampliar las instalaciones, ya que se requiere de espacios para el desarrollo de actividades recreativas que ayuden a superar el trauma que pudieran presentar buscar el llamado sueño americano.

"La semana pasada tuvimos la visita de una agrupación a nivel mundial, que velan por los derechos de las personas. Fue una visita de gran beneficio porque después de las recomendaciones de ellos vamos a poder mejorar el trato que se da a los menores, salimos bien valorados comparado con otros municipios o centros, donde se dieron cuenta de que la atención que se les da, son de mucha ayuda psicológica, para poder regresar a su lugar de origen", mencionó, Agustín Chapa Torres, Director del Sistema DIF en la ciudad Fronteriza.

Cabe destacar que derivado del decremento de las deportaciones de menores de edad por el Puente Internacional número dos, "Juárez-Lincoln" en un 300 por ciento se ha reducido las atenciones en el centro.