Supervisan avance de obras en Tonalá y Poncitlán

Se trata de las obras que se realizan dentro del programa Vamos Juntos de la SIOP y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social
Supervisan avance de obras en Tonalá y Poncitlán
Supervisan avance de obras en Tonalá y Poncitlán (Cortesía )

Guadalajara

Con la finalidad de verificar el avance de obras realizadas dentro del programa Vamos Juntos el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y municipales, realizaron este día un recorrido de supervisión por distintos proyectos en ejecución que se llevan a cabo en los municipios de Tonalá y Poncitlán.

En Tonalá, se supervisaron obras de empedrado en varias calles de las colonias Jauja y Santa Paula, cuyo avance es del 60 por ciento y en ellas se invierten 37 millones de pesos.

Posteriormente, se visitaron las obras de rectificación y rehabilitación del Canal El Carril, con un avance del 45 por ciento y una inversión de más de 29 millones de pesos.

En la colonia Pajaritos, en tanto, supervisaron la construcción de la Unidad de Estabilización de Urgencias 24 horas, donde se invierten 9.5 millones de pesos.

En el municipio de Poncitlán, en la comunidad de San Pedro Itzicán, supervisaron la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que registra un avance del 20 por ciento y cuya inversión asciende a un millón de pesos.

Con la estrategia Vamos Juntos, que coordina la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, son los propios habitantes quienes eligen las obras que habrán  de realizarse en sus comunidades, como es el caso de Jauja y Santa Paula, en Tonalá, y de San Pedro Itzicán, en Poncitlán.

Durante este recorrido el Secretario Ornelas Plascencia estuvo acompañado por los alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, y de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston.

El titular de SIOP también recorrió el camino Agua Caliente-Chalpicote-La Zapatera-Santa María de la Joya, cuyos 6.1 kilómetros están siendo rehabilitados con una inversión de 18 millones 736 mil pesos y con avance del 10 por ciento.

MC