Supervisa Lastiri aplicación de programas de Sedesol en Tehuacán

Pobladores de zonas marginadas de la región solicitaron al funcionario mayores fuentes de trabajo

Tehuacán

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós estuvo en Tehuacán para hacer una evaluación y supervisión de los programas federales que se aplican en este municipio, además de sostener una reunión con la presidenta municipal para revisar algunas acciones.

El funcionario federal puntualizó que Tehuacán es uno de los municipios que está dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por ello se hará una revisión en todas las colonias que tienen un alto grado de marginación.

En la reunión que sostuvo en la colonia Tepeyac, dijo que se le acercaron algunas personas y le informaron que en este sector hay casas que tienen piso de tierra y esa es una expresión de la pobreza urbana, es ahí donde el gobierno federal quiere intervenir.

En esta Cruzada Nacional, acotó, se busca que el gobierno federal y estatal puedan generar condiciones para que la gente tenga mejores ingresos, y es que durante su intervención ante beneficiarios del programa de Liconsa, hubo personas que demandaron fuentes de trabajo, a lo que dijo que la atención a peticiones como estas es la que quitaría la pobreza.

Para tener condiciones que generen empleo, se necesitan crecimiento económico, distribución de la riqueza, que son las líneas más cortas para cambiar las condiciones de marginación y pobreza de la gente.

Lastiri Quirós expuso que en la sierra Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca tienen registrados a varios municipios donde hay gente en condiciones de pobreza; es por eso que Puebla para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Desarrollo Social, es prioritario, así como lo es Chiapas, Oaxaca y Guerrero.