Supervisa ISEM escuela por brote de hepatitis

Personal de la institución de salud realizó un censo en las comunidades de Sagitario 8 y 9 donde han tenido reporte de varios casos.

Ecatepec

Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) acudió a las comunidades de Polígono 7 y 8 para tomar muestras de agua y alimento, principalmente de la escuela primaria donde inició un brote de hepatitis y censar a las personas infectadas porque se estima que son ya 25 los casos.

Rebeca Ramírez Galindo, representante vecinal informó que una brigada médica visitó las instalaciones de la escuela primaria Basilio Pérez Gallardo, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas, y la telesecundaria, Fernando Montes de Oca, localizada sobre la avenida Fernando Montes de Oca, ambas en Sagitario 8.

Supervisaron ambas escuelas y en una de ellas el comedor, y encontraron que en la primaria "la hija de la conserje tiene hepatitis", por lo que determinaron recabar las muestras de alimentos y agua potable en tinacos y cisternas.

Asimismo realizan un censo de los casos de hepatitis que se han presentado en las comunidades Sagitario 8 y 9, pues mientras el gobierno local minimiza la cifra y dice que son cuatro los casos, la comunidad contabiliza un número de hasta 25 las personas que han adquirido hepatitis

"Son apenas seis casos con la hija de la conserje, cuatro hijos de la señora Laura Yadira, y un niño de la Banda de Guerra", y otros alumnos que ya regresaron a la escuela después de enfermarse, y que su familiares ya fueron contagiados.