Planean miradores para supercarretera

Gestionarán recursos ante la SCT, proyecto que también fue presentado al Presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Puente Baluarte.
Puente Baluarte. (Cortesía presidencia de la República.)

Durango

Se gestionan recursos con la Secretaría deComunicaciones y Transportes para la construcción de miradores en la supercarretera Durango - Mazatlán, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la inauguración se le propuso al Presidente Enrique Peña Nieto este proyecto y les recomendó realizar la gestión ante el Fonadin.

Ayer visitó a la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas para plantearle además un promocional de Durango a través de "Pro México", para impulsar a las dos entidades que conectan con esta autopista.

Se promoverá a Mazatlán pero también el turismo de aventura de la sierra de Durango y la capital como ciudad colonial, proyecto que será apoyado con un video que se promocionará a nivel internacional.

Además se le pidió apoyo para promocionar regionalmente a Durango, principalmente el puente Baluarte por medio del atractivo natural y dirigirse a los Estados colindantes como Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, proyecto donde también buscarán recursos.

Se planteó la posibilidad que en Durango se realicen dos o tres programas por el 60 aniversario de la primera filmación en la entidad y con ello se busca atraer más turismo.