La súper a Mazatlán espera 15 mil autos diarios

César Guillermo Rodríguez, titular de la Secope, informó que durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua se triplica el volumen de tráfico, que en temporada baja es de 5 mil carros.
La súpercarretera Durango - Mazatlán espera hasta 15 mil vehículos diarios durante vacaciones.
La súpercarretera Durango - Mazatlán espera hasta 15 mil vehículos diarios durante vacaciones. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), la súpercarretera Durango-Mazatlán, podría registrar un aproximado a 15 mil vehículos diarios para esta Semana Santa.

De ahí que el titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez, haga el exhorto a tomar precauciones toda vez que aún hay tramos en reparación.

Durante las pasadas nevadas que se registraron en el Estado, la súper carretera a Mazatlán sufrió daños por los derrumbes, donde incluso se tuvo que cerrar el paso en tres ocasiones.

En este momento, según el titular de la dependencia, son alrededor de 5 mil unidades las que circulan por esta vía.

"En Semana Santa y Pascua suele triplicarse la cantidad, por lo que podrían ser hasta 15 mil o más vehículos los que crucen esta carretera".

"Aún permanecen algunos tramos de esta vía en reparación, por lo que se le pide a los usuarios extremar precauciones y atender todos los señalamientos que hace la Policía Federal".

"Sin embargo, está el compromiso de CAPUFE, de que en estos días de vacaciones se dará prioridad al paso de los vehículos para no tenerlos mucho tiempo en espera".

"Probablemente algunos días se suspendan los trabajos, dejando los señalamientos correspondientes en los tramos que estén en proceso, pero esperamos que todo se dé sin ningún contratiempo y con el mínimo de accidentes", señaló.

De esta manera, la dependencia insiste en que los usuarios deben extremar precauciones al circular por esta vía de comunicación, primero por las condiciones que presenta, segundo por el número de vehículos que se esperan, tercero y los más importante, para evitar accidentes.

Destacó que se trata de 20 kilómetros (en tramos separados) los que se encuentran en reparación en este momento.

"Con los recursos del año pasado están en proceso varios tramos aislados, que en conjunto serían 20 kilómetros y para este año esperamos 720 millones de pesos, lo que nos permitirá avanzar en los 40 kilómetros más que requieren de una atención integral", detalló finalmente.