Permanecen bloqueadas autopistas a Mazatlán

Luego del derrumbe registrado antes de llegar a la caseta del puente Baluarte, Protección Civil Durango, informó que los trabajos de restauración en la supercarretera y vía libre tardarán más.
Autopista Durango - Mazatlán
Autopista Durango - Mazatlán (Facebook Autopista Durango-Mazatlan)

Durango

Luego del derrumbe registrado ayer antes de llegar a la caseta del puente Baluarte, el director de Protección Civil en Durango, Arturo Galindo, dio a conocer que tanto la carretera a Mazatlán como la supercarretera aún se encuentran bloqueadas y los trabajos de restauración tardarán unas horas, por lo que se pide esperar a que las condiciones sean propicias para transitar cualquiera de estas dos vías.

En el caso de la supercarretera Durango – Mazatlán, señaló que será Caminos y Puentes Federales (Capufe) la encargada de dar a conocer el momento en el que se pueda abrir la circulación, mientras que en la autopista libre lo hará la Policía Federal de Caminos.

Circular en estos momentos por las carreteras representa un riesgo medio

Aunque mencionó que en esta vía libre durante la madrugada se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, se trata de un tránsito controlado por la propia Policía Federal.

Indicó que el cruce por estos tramos se tiene que hacer con cuidado, ya que aún se tiene demasiada humedad en la zona sierra y en cualquier momento se puede registrar un nuevo deslave que obligue nuevamente al cierre.

Reconoció que circular en estos momentos por las rúas representa un riesgo medio y sugirió a la población mantenerse informada sobre los avances de los trabajos de limpieza.

Vigente programa de prevención de accidentes
Por otro lado, Arturo Galindo, reiteró que se sigue aplicando el programa de prevención de accidentes en la supercarretera que fue anunciado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

En la campaña se enfocan a la entrega de trípticos con información sobre el uso de esta vía y se insiste en los usuarios permitir el rebase de otras unidades utilizando el carril de acotamiento.

Además se sugiere el no exceder los límites de velocidad, uso del cinturón y revisión de las unidades vehiculares entre otros puntos.

Añadió que no sabe hasta cuándo continuará con este programa, pues todo depende de la demanda de usuarios.

Finalmente, puntualizó que tienen detectado que la gente se estaciona en los puentes y túneles, poniendo en riesgo su vida y el de otros conductores.