Poco mantenimiento en la Durango-Mazatlán

Hay grietas, baches, juntas de unión, falta de luz en túneles, entre otros, aseguró el diputado Manuel Herrera. Capufe por su parte indicó que espera dejarla en buenas condiciones en 2 semanas.

Durango

La supercarretera Durango-Mazatlán y el Periférico de la capital, presentan un deterioro muy marcado en su área de rodamiento, por lo que el diputado del PAN, Manuel Herrera pidió a la Capufe contratar el mantenimiento y corregir estas vías.

El legislador aseguró que el daño se puede observar en entre  puentes y túneles, lo que es un riesgo.

"No es una carretera barata y en su tiempo se reconoció que fue una inversión de más de 28 mil millones de pesos, pero si no se le da el mantenimiento y la conservación necesaria puede generar problemas y en lugar de ser un área de oportunidad será un problema serio, donde esperamos que no haya incluso accidentes que generen mayores daños", apuntó.

El deterioro se puede observar con la presencia de grietas, baches, juntas de unión, falta de luz en túneles, entre otros.

"No vemos que la obra tenga servicio de mantenimiento, hemos podido ver algunas brigadas pero de bacheo y esto no da para una situación en la que se encuentra la carretera y si presumimos el número de usuarios, de visitantes que se tienen, pues el daño es contraproducente por el deterioro, y los baches que hay en los tramos de rodamiento".

Al tratar de contrastar esta información con el responsable de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García, explicó que cada año se realiza la contratación de mantenimiento, sin embargo, destacó que espera en dos semanas más dejar en buenas condiciones la supercarretera.