Exigen sanciones a constructoras de súper carretera

Jaime Mijares, presidente de la Canaco, aseguró que sin importar la nacionalidad de las empresas, se debe aplicar un castigo debido a la poca calidad de la rúa Durango - Mazatlán.
La Canaco Durango exigió un sanción a las empresas constructoras de la supercarretera Durango - Mazatlán.
La Canaco Durango exigió un sanción a las empresas constructoras de la supercarretera Durango - Mazatlán. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Mijares Salum, pidió que en estos momentos que se realizan las evaluaciones sobre el estado de la supercarretera Durango-Mazatlán, se sancione a las empresas constructoras en función de los daños estructurales que pueda tener.

El entrevistado comentó que debido a la cantidad de recursos que se le invirtió al proyecto, no es posible que cuente con los fallos que tiene hasta el momento, es decir, se debe sancionar a las empresas no importando si son mexicanas o no.

Dio a conocer que la conectividad es importante para el desarrollo de Durango y en las condiciones en las que se encuentra la rúa, baja la posibilidad de crecimiento y aseguró que se encuentra en mejor estado la carretera libre.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, es que existe la necesidad que resarcir los daños en la cinta asfáltica y los túneles, aunque en casos específicos, como las filtraciones de agua en los túneles es normal.