Superan los 400 mil visitantes en León

El Festival Internacional del Globo y el Buen Fin dejaron una derrama de 400 millones de pesosj. La alcaldesa Bárbara Botello señaló que cerrarán por arriba de la cifra esperada.
El Festival Internacional del Globo atrajo a numerosos visitantes de todo el país y del extranjero.
El Festival Internacional del Globo atrajo a numerosos visitantes de todo el país y del extranjero.

León, Gto.

La alcaldesa municipal, Bárbara Botello Santibáñez, informó que el Municipio superó la expectativa de visitantes durante este fin de semana, esto por las actividades comerciales del Buen Fin y por el Festival Internacional del Globo 2013.


Además mencionó que al igual que el FIG, la Zona Piel, los outlets y los comercios registraron un incremento de visitantes locales y nacionales.


“Estamos muy contentos porque superamos la expectativa, vamos a cerrar con más de 400 mil visitantes, tan solo en el primer día llegaron entre 40 y 50 mil vehículos a la ciudad”, señaló.


Bárbara Botello mencionó que ante el número de visitantes, la ocupación hotelera en León se reportó al 100 por ciento, además de que los eventos del fin de semana dejarán una derrama aproximada de 400 millones de pesos.


 “Ha habido agilidad en la ciudad, hay muchos visitantes, hay diferentes tipos de eventos y en todos siempre ha habido una afluencia muy grande”


Sobre el tema de movilidad y seguridad, la alcaldesa aseveró que la coordinación y distribución de las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública fue acertada, por lo que se registró saldo blanco en estos días de actividades.


También informó que las obras de reestructuración de la Zona Centro iniciarán a partir de hoy ya que no se pretende causar molestias a los visitantes.


“León es una ciudad muy atractiva, confirmamos que es la quinta ciudad más visitada y hay mucho qué ofrecer a los visitantes” y añadió: “cuando viene una persona de fuera, el atractivo siempre es el Centro, entonces tenemos qué trabajar para embellecerlo”.


Además, la alcaldesa dio a conocer que antes de que termine el año, el gobierno municipal bajará recursos para la Ruta del Peatón al igual que otras obras.


Al preguntarle a la alcaldesa sobre la Plaza de la Ciudadanía en la colonia Las Joyas, Bárbara Botello explicó que al proyecto se le hicieron adecuaciones ya que existe una calle intermedia que no tiene uso  y fue propuesta de los colonos que el proyecto creciera .


“Así como nos dijo el gobernador Miguel Márquez, este segundo año será el mejor para los leoneses donde empezaremos a aterrizar los recursos, el primer año es el más complicado, incluso para el Gobierno Federal fue complicado por el desorden que había en administraciones anteriores.”, señaló.