Kia Motors supera meta de ventas

La armadora coreana vendió más de 11 mil vehículos en seis meses.

Monterrey

A seis meses de que Kia Motors México iniciara la venta de autos en el país, la firma coreana vendió 11 mil 021 unidades al cierre del año.

Esta cifra supera la meta prevista por la compañía de nueve mil automóviles, aseguró la armadora coreana.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que los resultados superaron en 22 por ciento el objetivo fijado en su plan de ventas.

“Este monto ha sido gracias a la buena respuesta de los consumidores mexicanos y la destacada oferta con la que llegó la marca al país”, añadió la empresa que a partir del pasado 1 de julio de 2015 inició sus operaciones comerciales.

Kia Motors México cerró el mes de diciembre con dos mil 115 unidades y por sexto mes consecutivo Kia Sportage fue el modelo más vendido con mil 115 unidades.

La automotriz mencionó que con cinco mil 875 unidades, la SUV Kia Sportage se consolidó como el automóvil más vendido de la marca durante estos primeros seis meses.

Por su parte, los vehículos Kia Sorento y Kia Forte registraron dos mil 769 y dos mil 377 unidades vendidas respectivamente.

Entre las distribuidoras de autos que destacó por el mayor número de ventas durante los primeros seis meses fue Kia Motors Linda Vista, con 874 unidades, seguida de Kia López Mateos, de Guadalajara, que colocó 751 unidades.

Mientras que en la zona metropolitana de la ciudad de México, Kia Satélite, logró colocar 606 unidades, ubicándose en la tercera posición.

Asimismo, la armadora dijo que otorgó durante el 2015, unos cinco mil 644 contratos de financiamiento a través de Kia Finance, lo que representó el 51 por ciento de las ventas totales de la marca.

Crecen ventas de autos en diciembre
Durante el mes de diciembre las ventas de autos en México aceleraron el paso al registrar un crecimiento de 20.6 por ciento contra el mismo mes de 2014, siendo el mayor avance para un mes de diciembre desde 1998.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), este ritmo de expansión de las ventas no se había visto en ningún otro mes desde abril de 2002.

Mediante un comunicado, la agrupación informó que la expansión de las ventas de diciembre hizo además que las ventas de autos del año pasado subieron 19 por ciento, el mayor avance anual desde el año 2000.

Las cifras de AMDA indicaron que Nissan Mexicana siguió a la cabeza de las compañías automotrices que venden más autos en el país. 

La compañía, cerró el año con una participación de mercado de 25.7 por ciento, o 0.9 puntos porcentuales más que en 2014.

A Nissan Mexicana la siguió la empresa automotriz estadunidense General Motors con una rebanada del pastel de 19 por ciento.

El tercer sitio lo ocupó Volkswagen, que alcanzó una participación de mercado de 16.2 por ciento.