Supera meta el programa Brigadistas Voluntarios

La dependencia logró superar la meta de capacitar a mil brigadistas, contando actualmente con un total de 5 mil 505 voluntarios
Juan Pablo Cerwinka Ábrego, Jefe del Departamento de Capacitación.
Juan Pablo Cerwinka Ábrego, Jefe del Departamento de Capacitación. (Foto: Especial)

Puebla

La Unidad de Protección Civil Municipal informó sobre los resultados del programa Brigadistas Voluntarios, iniciado a principios de la actual administración.

Al respecto, Juan Pablo Cerwinka Ábrego, Jefe del Departamento de Capacitación, apuntó que la dependencia logró superar la meta de capacitar a mil brigadistas, contando actualmente con un total de 5 mil 505 voluntarios.

"Por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera se contempló capacitar a la población para que ellos supieran como atender una emergencia en sus residencias y lugares de trabajo, para saber qué hacer antes, durante y después de alguna contingencia".

Asimismo apuntó que Protección Civil ha llevado el programa de Brigadistas Voluntarios a escuelas, colonias, Juntas Auxiliares, personas que habitan en zonas de riesgo y demás interesados.

Las pláticas de capacitación constan de un solo día y no tienen costo alguno para los voluntarios; entre los contenidos de la capacitación se enseña como identificar riesgos en casas, dinámicas de evacuación y la elaboración de un plan familiar de protección civil.

Finalmente subrayó que el Departamento de Capacitación de la Unidad de Protección Civil continuará con el programa de Brigadistas Voluntarios hasta el término de la administración, a fin de dar a la ciudadanía herramientas en situaciones de contingencia.