Supera Pemex producción de 30 mil barriles en Altamira

Esta cifra de acuerdo a la paraestatal no se había obtenido desde hace 34 años y se debe a la innovación y desempeño de los trabajadores.
Esta cifra de producción no se daba desde hace 34 años
Esta cifra de producción no se daba desde hace 34 años (Milenio Digital)

Altamira

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el área Altamira, del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, logró superar la meta de producción de 30 mil barriles por día.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que al mes de junio, el área de Altamira llegó a una producción de 31 mil 012 barriles por día.

Explicó que dicha cifra no se había obtenido en la región desde hace 34 años, derivada principalmente de los campos Altamira, Arenque, Barcodón, Cacalilao, Ebano-Chapacao, Pánuco, Limón, Tamaulipas-Constituciones, Topila y Salinas Barco Caracol.

Mencionó que ante los logros alcanzados, personal de Pemex y empresas operadoras de campos maduros en el área Altamira fueron felicitados por el subdirector de producción región norte, Placido Gerardo Reyes Reza.

Lozano Ferral subrayó que los logros obtenidos obedecen a la capacidad innovadora y creativa de los trabajadores, a quienes exhortaron a continuar trabajando en equipo en beneficio de Pemex y México.