Movimiento Ciudadano pide perito externo en la 'súper'

La SCT es juez y parte si realiza el recuento de daños en la Durango - Mazatlán, por lo que considera necesario que no sea personal gubernamental el que haga los diagnósticos sonre los riesgos.
Con el prematuro desgaste que hay en la súper carretera se hace necesario el ampliar las acciones preventivas.
Con el prematuro desgaste que hay en la súper carretera se hace necesario el ampliar las acciones preventivas. (Gilberto Lastra)

Durango

El diputado local, Felipe de Jesús Enríquez Herrera de Movimiento Ciudadano comentó que es necesario un perito que no sea parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque se puede caer en una mala valoración de los daños en la súper carretera Durango - Mazatlán.

Comentó que la SCT es juez y parte si realiza el recuento de daños, por lo que considera necesario que no sea personal gubernamental el que haga los diagnósticos sobre los riesgos que corre la gente en esta rúa.

También se requiere un examen efectuado por la dependencia federal y encontrar los puntos de concordancia o simplemente el comparar con un despacho objetivo.

Indicó además que con el prematuro desgaste que hay en la súper carretera se hace necesario el ampliar las acciones preventivas y dependerá de la valoración que se haga.