Cierre de carretera puede ser por fisura en túnel

En redes sociales trascendió la posibilidad de que el conducto ubicado en el km 185 en la Durango-Mazatlán, se encuentre incluso desprendido de su estructura, al respecto Capufe no dio respuestas.
Las carreteras de Durango se encuentran libres de asaltos, aseguró la Policía Federal.
Hasta el momento la información oficial vigente es que el cruce de la carretera se encuentra totalmente suspendido. (Milenio Digital )

Durango, Durango

Luego de que trascendiera en redes sociales diversas versiones sobre la posibilidad de que el túnel "Falso Pánuco" ubicado en el kilómetro 185 de la súper carretera Durango-Mazatlán se encuentra fisurado e incluso desprendido de su estructura y que este pudiera ser el motivo del cierre total de la vía de comunicación, a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE, se les cuestionó la veracidad de la información.

Sin embargo el organismo federal, solo respondió de la siguiente manera: "por el momento no contamos con esa información, cualquier novedad al respecto la daremos a conocer por este medio".

Protección Civil del Estado de Durango reporta que ya fueron colocados señalamientos para apoyar a los usuarios con el punto de desviación.

Ante esto, se trató de contactar a Tito García, titular de Caminos y Puentes Federales con sede en Monterrey, sin embargo el intento fue infructuoso, ya que la línea telefónica nunca fue atendida.

De tal manera que hasta el momento, la información oficial vigente es que el cruce de la carretera se encuentra totalmente suspendido, por lo menos en el tramo del kilómetro 185, sitio exacto donde se ubica este túnel nombrado "Falso Pánuco" en el poblado Santa Lucía.

El desgajamiento de un cerro, al parecer fue el que provocó la afectación en esta vía de comunicación durante la madrugada del pasado lunes, sin embargo fue hasta esta mañana de martes cuando Caminos y Puentes en coordinación con la Policía Federal, determinaron cerrar en su totalidad la circulación.

Protección Civil del Estado de Durango reporta que ya fueron colocados señalamientos para apoyar a los usuarios con el punto de desviación, para que puedan continuar con su viaje hacia el puerto de Mazatlán o viceversa.

Por el momento, la súper carretera lleva ya más de doce horas cerrada al tráfico y se desconoce cuánto tiempo más permanecerá de esta manera, mientras que Capufe, evita brindar mayor información al respecto.