Rehabilitación de la Durango- Mazatlán durará 3 meses

El gobernador Jorge Herrera, informó que exigió a Caminos y Puentes Federales que comenzará con la aplicación de más de 500 mdp, afirmó que la primera etapa terminará en abril.
Jorge Herrera aseguró que la súper carretera se mantendrá abierta al público, aunque se deberá transitar con precaución.
Jorge Herrera aseguró que la súper carretera se mantendrá abierta al público, aunque se deberá transitar con precaución. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

A lo largo de poco más de tres meses, se estará trabajando en la rehabilitación de la súper carretera Durango-Mazatlán, pues la obra requiere de una estrategia especial para recuperar la cinta asfáltica que en este momento se presenta con daños severos.

El gobernador aseguró que se tiene la certeza de que ya para el fin de semana se estará trabajando en la primera parte del bulevar.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Jorge Herrera, quien en días pasados exigió a Caminos y Puentes Federales, se comenzará a aplicar los recursos de más de 500 millones de pesos gestionados para tal fin.

“Estuve con el director de CAPUFE, dándonos una explicacion de todo el proceso que se viene dando para la rehabilitación de la súper carretera, hay un programa que se está llevando a cabo, la primera etapa se terminará en el mes de Abril”, explicó Jorge Herrera.

Detalló que el retraso en la aplicación del recurso para rehabilitar la vía de comunicación, se debió a que se necesitó hacer una aplicación de tecnología diferente por el estado muy dañado de la supercarretera y que requerirá una rehabilitación mayor.

Aseguró que se tiene la certeza de que ya para el fin de semana se estará trabajando en la primera parte del bulevar y en 15 días se tendrá completamente terminada esta primera etapa, mientras que la segunda que contempla del kilómetro 24 al 48, donde se tiene un daño más severo, tardará aproximadamente tres meses.

Jorge Herrera dijo que la rehabilitación total de la parte afectada de la súper carretera quedará lista hasta el mes de Abril del 2015.

Aquí se aplicará una rehabilitación mayor, mientras que el 17 inician los trabajos del kilómetro 48 más allá del 100, todo perteneciente al Estado de Durango.

Remarcó que se tendrá material de calidad en todo el trabajo de rehabilitación y según se detalló se hará una obra más profunda para que pueda tener una buena durabilidad.

Insistió que la rehabilitación total de la parte afectada de la súper carretera Durango-Mazatlán, quedará lista hasta el mes de Abril del 2015, porque son trabajos que se realizaran mes a mes y con el recurso de 510 millones de pesos.

El Gobernador duranguense aseguró finalmente que la súper carretera se mantendrá abierta al público, aunque se deberá transitar con precaución.