Sin definir tiempo para reabrir súper carretera a Mazatlán

Aunque el gobernador de Durango indicó que no hay daños estructurales y espera funcione lo antes posible, SCT y Capufe indican que no tienen información sobre cuánto tarden las obras.
Daños tras las lluvias del lunes en el túnel 'El Pánuco'.
Daños tras las lluvias del lunes en el túnel 'El Pánuco'. (Silvia Ayala)

Durango

Daños en el túnel "Pánuco" ubicado en el kilómetro 185+500 de la súper carretera Durango-Mazatlán, obligan a mantener cerrada esta vía de comunicación desde el pasado lunes, cuando un desgajamiento de rocas invadió 120 metros de la obra.

El gobernador Jorge Herrera dijo que se le ha informado que los daños no son serios, por lo que espera que la autopista pueda ser reabierta lo antes posible.

"Según los técnicos de SCT y CAPUFE, no hay daños estructurales y esperamos que quede rápidamente desalojado y sin ningún problema, descartamos riegos de probables colapsos", dijo.

Sin embargo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) mantiene su inicial respuesta, "por el momento no tenemos esa información. Cualquier cambio se dará a conocer por esta vía", cuando se les cuestiona cuánto tiempo habrá de permanecer cerrada la súper carretera.