Aplicados 400 mdp a la Durango-Mazatlán

Eduardo Solís Nogueira, diputado federal dijo que el año pasado se gestionaron 500 millones de pesos para el mantenimiento correctivo de la súper carretera.
Archivo Milenio
Solís Nogueira aseguró que para 2015, se creó una bolsa de 200 millones de pesos para una primera etapa de correcciones a la cinta asfáltica y 200 mdp para el resto del año. (Adriana Carlos)

Durango, Durango

El año pasado se gestionaron 500 millones de pesos para el mantenimiento correctivo de la súper carretera Durango-Mazatlán y hasta el mes de marzo se aplicaron solamente 400, dijo el diputado federal, Eduardo Solís Nogueira.

Aseguró que para 2015, se creó una bolsa de 200 millones de pesos para una primera etapa de correcciones a la cinta asfáltica y 200 mdp para el resto del año.

Recordó que en el momento de tomar el puesto como diputado federal, comenzó con la gestión de recursos para el mantenimiento de la rúa, por medio de la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Banco Nacional de Obras (Banobras), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que el tránsito sea seguro y sin daño para los vehículos.

“La otra ruta es la de los ejidatarios y hay un avance, se dieron reuniones y se llegó a acuerdos con los ejidos que participan", dijo Solís Nogueira.

“La ruta de trabajo fue clara, que se continúe con los trabajos en la calidad y el tiempo requerido. En ese sentido creo que hubo un gran avance, los trabajos siguen y hay un presupuesto autorizado. De hecho se autorizó un presupuesto adicional de 200 millones de pesos para 2015 y 200 adicionales”, asentó.

El parlamentarista federal, dijo que en las reuniones que se tuvieron ya con personal de las dependencias encargadas del tema, se les invitó luego de las elecciones a visitar Durango y se conozca de manera pormenorizada los detalles y problemas de súper carretera y planear para 2016 una partida presupuestal.

Un tema adicional, es el bloqueo intermitente en la caseta de Coscomate por ejidatarios del municipio de Pueblo Nuevo, para que se les paguen sus terrenos con un avalúo actualizado.  

“La otra ruta es la de los ejidatarios y hay un avance, se dieron reuniones y se llegó a acuerdos con los ejidos que participan. En breve se podría finiquitar el asunto”, destacó.

Solís Nogueira fue claro al mencionar que es un tema que debió finalizarse hace tiempo, en el momento que se edificó la carretera y evitar que durante años, los dueños de las tierras se manifestaran para llegar a un acuerdo formal.

“Es una exigencia, es su derecho, y creo que con la construcción es un tema que se debió resolver. Se arrastró el tema”.