Súper carretera a Mazatlán requiere 'cirugía mayor'

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que la SCT en coordinación con Capufe y Banobras, brindarán las reparaciones necesarias de manera pronta y profesional.

Lerdo, Durango

"La súper carretera Durango - Mazatlán necesita de una cirugía mayor, en el caso del túnel solicitaré se vea su situación de forma profesional", informó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Dijo que el gobierno del Estado actualmente está solicitando un dictamen general de la carretera.

"SCT hará lo que tenga que hacer y a nosotros nos corresponde garantizar la seguridad de la carretera".

"Son tres las dependencias involucradas: Capufe que es la que opera y maneja los recursos para el mantenimiento de su funcionamiento, el dueño Banobras y quien hizo la construcción la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

"SCT tiene los mecanismos necesarios para actuar. Entonces se está trabajando con SCT en la elaboración de un dictamen sobre toda la estructura de la súper carretera, sobre todo la del túnel, en donde ya solicitamos un dictamen muy profesional".

"En los próximos días se tendrán reuniones de trabajo con SCT, Banobras y Capufe para llegar a un acuerdo de una inversión considerable, que se sabrá luego del dictamen porque no podemos seguir arriesgándonos a nada".

Dijo que será este miércoles a medio día que se llevará a cabo una reunión con el secretario de SCT para ver lo que comentó es una realidad, "sobre todo que la estructura del túnel deberá atenderse de manera profesional".