Exigen aplicación de 510 mdp en Súper Carretera

El presidente del PRI en Durango, Manuel Herrera y la diputada del sexto distrito, Ali Gamboa, puntualizaron que en breve se reunirán con el delegado de la SCT para solucionar el problema.
Caseta a la súper carretera Durango - Mazatlán.
Caseta de la súper carretera Durango - Mazatlán. (Twitter Heber García)

Durango, Durango

El Partido Revolucionario Institucional se suma a la exigencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, para que la Súper Carretera Durango-Mazatlán reciba una rehabilitación urgente, representantes de este partido se reunirán con el delegado de la SCT, para darle a conocer esta exigencia.

Lo anterior fue señalado por el presidente del tricolor, Manuel Herrera, acompañado de la diputada del sexto distrito, Ali Gamboa, quienes puntualizaron su rechazo hacia la lentitud con la que se ha atendido este problema.

Exigirán la aplicación inmediata de los 510 millones de pesos que se gestionaron para el mantenimiento de esta obra.

"Los 510 millones de pesos que se gestionaron, no se ven reflejados, va lenta la atención, hay que recordar que existen tramos que tienen ya siete años de que se abrieron al público y no se les ha dado mantenimiento, necesitamos saber cómo esta programada esta rehabilitación", dijo.

Anunciaron que el PRI, encabezado por la diputada Ali Gamboa, se entrevistará con el delegado de la SCT en Durango, David Hernández, para exigir un informe a la sociedad sobre este tema.

"Para que a la brevedad vengan técnicos y directivos de CAPUFE, a revisar las especificaciones que se marcaron en su momento, que van desde afectaciones estructurales y daños en la carpeta por las lluvias, ya que sabemos que la mayor afectación se encuentra de Durango a Pueblo Nuevo", aseguró.

Agregó que exigirán la aplicación inmediata de los 510 millones de pesos que se gestionaron para el mantenimiento de esta obra, además reconoció que las condiciones actuales de la carretera representan un riesgo para quienes la transitan.