Suman 53 toneladas de peces muertos retirados de la laguna de Cajititlán

La laguna aún se encuentra como zona de contingencia ambiental. Los trabajos de retiro están coordinados por SEMADET y diversas instancias de los gobiernos estatal y municipal.

Guadalajara

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) continúa los trabajos de extracción de peces muertos en la laguna de Cajititlán, hasta el momento se han retirado 53 toneladas de peces del vaso lacustre en Tlajomulco. La cifra es la suma de la extracción que comenzó el sábado pasado.

La laguna se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental, por lo que la participación continúa activa, tanto de los pescadores acompañados de sus propias lanchas, como de las brigadas de personal de la SEMADET y el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, que determinó un perímetro para  evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.

Este lunes, los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de las dependencias y hasta las 12:00 horas se habían retirado 53 toneladas de especies muertas, dirigidas al sitio de disposición final.