Suman tres protestas esta mañana en GDL contra el ‘gasolinazo’

Las manifestaciones han transcurrido de manera pacífica y no se reportan conflictos viales en el primer cuadro de la ciudad
Alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes, invitan a los ciudadanos a no pagar impuestos.
Alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes, invitan a los ciudadanos a no pagar impuestos. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Tres manifestaciones en contra de la alza al precio de combustibles se desarrollan en estos momentos en tres puntos de la zona centro de la ciudad.

La primera concentración se ubica afuera de la recaudadora estatal a un costado de Palacio de gobierno,  en donde alrededor de 50 personas, en su mayoría jóvenes, invitan a los ciudadanos a no pagar impuestos.

En un acto de rebeldía ciudadana por el alza al precio de la gasolina, con pancartas y gritos de “no más robo” y “Ni enero ni febrero le des a esos rateros”,  los protestantes  pedían que no pagaran impuestos para no alimentar a la corrupción.   

A pesar de la manifestación, dentro de las instalaciones, los trámites continuaron de forma normal aun que con poca asistencia de contribuyentes.

Las otras dos manifestaciones arancaron de dos puntos distintos para concluir a las afueras del Congreso del Estado, donde cerca de 100 ciudadanos, inconformes con el alza al precio de los energéticos piden la dimisión del presidente Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento ambas marchas se desarrollan de manera pacífica y no se reportan conflictos viales en el primer cuadro de la ciudad por las manifestaciones.

MC