Suman 7 muertos por influenza en Puebla

De los 5, 606 casos en el país, la entidad concentra el 1.96%; se registran 110 casos

Puebla

La cifra de muertes por influenza subió a siete en Puebla; mientras que el número de casos ascendió a 110. A nivel nacional, el número de reportes positivos por el virus ascendió a cinco mil 606, entre ellos, 626 muertes.

Con los siete decesos, Puebla aparece entre los 11 estados con menor número de muertes. De los cinco mil 606 casos en territorio nacional, el estado de Puebla concentra el 1.96 por ciento. Respecto a las muertes, de las 626 a nivel nacional, la entidad poblana registra el 1.12 por ciento.

Al cierre del 22 de febrero,  la Dirección General Epidemiológica (DGE) de la Secretaría de Salud reporta que en Puebla, de los 110 casos registrados, el sistema hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumula el mayor número de reportes confirmados con 63  diagnósticos positivos, entre ellos, dos muertes.

Al mismo tiempo, el sistema de la Secretaría de Salud registra 41 casos de influenza, de los cuales, cinco son decesos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegó a tres casos positivos y ninguna muerte; mientras que en instituciones de salud privadas particulares se registran dos casos de influenza, ningún deceso.

En Puebla, los primeros tres casos de influenza se confirmaron el pasado 23 de enero; posteriormente, los reportes se multiplicaron durante el cierre de enero y a lo largo de este mes.

Ante los reportes, la Secretaría de Salud a nivel federal mantiene su llamado a la sociedad para que siga  con acciones de prevención como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, es decir, en ángulo del brazo y antebrazo; y acudir al médico en caso de presentar fiebre o malestar general.

La dependencia explica que debido al proceso de toma y envío de muestras, así como aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio, subrayó.