Suman 10 muertos debido al frío en Tamaulipas: Salud

También la dependencia tiene conocimiento de 10 personas intoxicadas por monóxido de carbono.
Mantienen vigilancia especial a adultos mayores por influenza.
Mantienen vigilancia especial a adultos mayores por influenza. (Cortesía)

Ciudad Victoria

El saldo de la temporada invernal hasta el momento ha dejado un total de 10 intoxicados y 10 muertes por incendio, intoxicación e influenza, dio a conocer el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

“Hemos tenido casos de intoxicación asociados a la temporada invernal, que son 10, todos ellos fueron ya dados de alta; las probables defunciones asociadas a la temporada invernal son 10, descartadas ocho y una está pendiente.

Se ha confirmado una defunción por un incendio en casa por una veladora y un emigrante hondureño falleció por intoxicación con monóxido de carbono”.

En influenza, indicó el funcionario estatal, con más de 60 casos y ocho muertes, Tamaulipas ocupa el lugar 21.

“En el país hay hasta este momento 3 mil 107 casos de influenza estacional. Nosotros estamos ubicados en el vigésimo primer lugar con 69 casos y desgraciadamente ocho fallecimientos”.

Las defunciones que se han presentado por influenza estacional, están distribuidas en Madero con cuatro, Ciudad Victoria uno, Reynosa uno y Altamira uno.

Otros problemas y padecimientos de la temporada, se encuentran enfermedades respiratorias agudas, de las cuales se registran 22 mil 997 semanalmente.

Y es que derivado de las bajas temperaturas se han incrementado las enfermedades respiratorias y también la atención en los refugios temporales; tan solo desde el pasado fin de semana a la fecha se abrieron alrededor de 15 albergues en Tamaulipas a donde acudieron 160 personas, informó Pedro Benavides Benavides, coordinador estatal de Protección Civil.

“Son 160 personas en el estado, algunas permanecen ahí, otras ya pues que tienen algunas ocupaciones ya se retiraron”.

Aunque hay refugios en todo el estado, solamente se habilitaron alrededor de 15, sobre todo en los municipios como Nuevo Laredo, donde hay más población flotante o el municipio de Tampico.

Explicó que el operativo de abrir los refugios va acompañado de rondines permanentes, de las unidades municipales de Protección Civil en coordinación con las policías estatales y municipales.