Suman 12 muertes por influenza en San Diego

Hospitales toman medidas y restringen acceso a visitas tras el aumento en los casos de contagio
Influenza San Diego
(Alexandra Mendoza)

San Diego

Cinco personas murieron la semana pasada a consecuencia de la influenza, por lo que suman 12 decesos desde que inició la temporada de gripe, confirmó este jueves la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

Las edades de las víctimas oscilan entre los 35 y 91 años, todos ellos, padecían de otra condición médica, confirmó la dependencia.

José Álvarez, vocero de HHSA, señaló que todavía falta confirmar si los nuevos casos corresponden a influenza H1N1, aunque la mayoría de las muertes registradas este año, han dado positivas.

Hasta la fecha, se han registrado 1,965 contagios de esta enfermedad en el Condado de San Diego, 92 de ellos han requerido cuidados intensivos.

Se informó que el 10 por ciento de las visitas a hospitales, corresponden a personas que han presentado síntomas de esta enfermedad.

Contrario al año pasado, ha incrementado "significativamente" el número de adultos jóvenes que han sido contagiados con influenza H1N1.

Tras el aumento de casos a nivel regional, los cinco hospitales Scripps de San Diego, anunciaron que tomarán medidas para proteger a pacientes y personal médico de esta enfermedad.

A partir de ahora, todos los visitantes serán evaluados y si alguno de ellos presenta algún síntoma de influenza se pedirá que abandone el hospital.

Asimismo, se restringirá el acceso a niños menores de 14 años, salvo que sean pacientes del hospital o tengan alguna cita médica, además que pacientes podrán recibir máximo cuatro visitas el día.

Dichas medidas entrarán en vigor para los hospitales Scripps Mercy de San Diego, Chula Vista, Scripps Memorial en La Jolla y Encinitas, además de Scripps Green de La Jolla.

De nueva cuenta, autoridades de salud exhortaron a la comunidad a vacunarse contra esta enfermedad, a través de médicos particulares, clínicas comunitarias o con vacunas de venta en farmacias.

El año pasado se reportaron 65 muertes por influenza, una cifra sin precedentes para San Diego.