Suman ocho muertes por influenza en el estado; fue en el IMSS

Aumentan a 118 los casos

Puebla

La cifra de muertos por influenza en el estado de Puebla subió a ocho en las últimas horas, en tanto que el número de casos asociados al virus ascendió a 118, informó la Secretaría de Salud federal.

El deceso fue reportado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a la fecha acumula 67 casos positivos, incluidos tres fallecimientos.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud en el estado, acumuló una cifra de 45 diagnósticos y cinco muertes, conforme al reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Al corte del 27 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sumó cuatro casos positivos sin ningún deceso; mientras que en instituciones  privadas de salud se confirmaron  dos casos de influenza sin alguna baja.

Aún con las ocho defunciones, Puebla se mantiene entre los 17 estados del país con menor número de muertes. De las 633 bajas registradas  en el país, la entidad poblana concentra el 1.2 por ciento.

Respecto a los cinco mil 850 casos confirmados a influenza hasta el momento a nivel nacional, Puebla representa el 2.01 por ciento.

Hace un mes, 28 de enero, Puebla reportó la primera muerte relacionada al virus AH1N1, con nueve casos positivos.

La Secretaría de Salud mantiene sus recomendaciones básicas de prevención como el lavado de manos frecuente con  agua y jabón o utilizar  gel con base de alcohol, limpiar  y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común, así como acudir al médico en caso de algún síntoma.

La dependencia federal destaca que el virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.