Suman casi 3 mil atendidos en albergues

Los refugios habilitados en las Ciudades de León e Irapuato han auxiliado a 2 mil 424 personas debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.

León, GTO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que los refugios temporales habilitados en las ciudades de León e Irapuato han atendido a 2 mil 977 personas, debido a las bajas temperaturas.

En el albergue la Candelaria, en León, han sido atendidas 2 mil 424 personas del 4 de noviembre de 2013 al 16 de enero de 2014, mientras que el albergue la Estancia, de Irapuato se han atendido a 553.

Durante este año, las temperaturas más bajas se han registrado en San Felipe, San Luis de la Paz, Celaya y Salvatierra, llegando a 4 grados bajo cero, mientras que las máximas en el Estado han sido en Apaseo el Alto, Ocampo, Celaya y Coroneo, con 29 centígrados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también dio a conocer que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranas del Estado; el día se presentará con clima templado y cielo de despejado a medio nublado.

La probabilidad de lluvias se mantiene baja por el momento y el viento dominará de dirección suroeste con intensidad moderada.

De acuerdo con CONAGUA, para la próximas horas se esperan temperaturas máximas para la zona norte de 21 a 23 grados y mínima de 4 a 6, mientras que las mínimas en la zona centro y sur será de 23 a 25 grados y la mínima de 6 a 8.

La máxima el jueves en el Estado fue de 24 grados en Celaya, y la mínima de 4 bajo cero en San Felipe y en San Luis de la Paz.