Van 162 menores integrados a familias adoptivas

Exhortan a los nuevos padres a que impulsen a quienes ahora son parte de sus hogares, siendo el ejemplo y fortaleza que requieren para poder cumplir con éxito esta tarea.

Puebla

En el marco de la segunda integración de menores en adopción de este año, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Martha Erika Alonso, 12 menores poblanos fueron incorporados al seno de sus nuevas familias, quienes a partir de hoy les brindarán hogares llenos de amor, armonía y aprendizaje.

Durante su intervención el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que fortalecer a las familias poblanas ha sido uno de los objetivos que se planteó desde el inicio de su administración, por lo que reconoció el trabajo emprendido en materia de adopciones por parte de los diferentes Poderes del Estado, lo cual ha permitido reducir los procesos legales y burocráticos.

Es por ello, que exhortó a los nuevos padres a que impulsen a los menores que se integraron a sus familias, siendo el ejemplo y fortaleza que requieren para poder cumplir con éxito esta tarea.

"Sin duda, hoy cumplen uno de sus más grandes sueños, pero también inicia una gran responsabilidad; en sus manos está que estas niñas y niños puedan ser mujeres y hombres de bien, a través del camino correcto y el enseñarles a superarse, para que se conviertan en grandes profesionistas del futuro", remarcó.

Con esta segunda incorporación del año, se ha logrado que durante esta administración 162 niñas y niños cuenten con un nuevo hogar.

Durante su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, enfatizó que desde el inicio de la administración, el organismo se dio a la tarea de trabajar arduamente para lograr la agilización del proceso de adopciones, ya que anteriormente el Consejo Técnico sesionaba cada 4 meses, y ahora lo hacen cada mes y medio; lo cual ha permitido que los menores que se encuentran bajo custodia del Organismo pasen el menor tiempo posible lejos de sus futuros padres.

"Estoy convencida de que todos los pequeños, no importando su edad, deben crecer en el seno de una familia, bajo un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Es por ello, que a todas ustedes, las familias que hoy crecen en integrantes, las felicito. Sé que la experiencia de tener un hijo, educarlo y criarlo es indescriptible, y lo es más, cuando luchas porque esté a tu lado", indicó.

En este contexto, Alonso de Moreno Valle felicitó a las familias, por emprender esta nueva etapa de su vida, al tiempo de reiterar el apoyo que les brinda la dependencia, a través de la Escuela para Padres Adoptivos, donde podrán potenciar las relaciones familiares y reforzar la convivencia entre ellos y sus pequeños.

Finalmente, ratificó su compromiso de seguir trabajando por lo menores que se encuentran albergados en las casas de asistencia, para que cada vez sean más los niños que puedan integrarse al seno de una familia.