Suman 143 menores entregados en custodia a hogares

El Sistema Estatal DIF fortalece vínculo con familias adoptivas a través de convivencias
Fortalece SEDIF vínculo con familias adoptivas.
Fortalece SEDIF vínculo con familias adoptivas. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco de la Cuarta Convivencia de Familias Adoptivas, organizada por el Sistema Estatal DIF, el Director General, Carlos Julián, afirmó que el trabajo del organismo en materia de adopción consiste en estimular la integración y adaptación familiar, así como dar seguimiento a cada menor que se entrega bajo custodia, vigilando su educación, desarrollo y bienestar.

Durante la Cuarta Convivencia participaron cerca de 400 personas, integrados por beneficiarios del programa, ya que en lo que va de la administración se han asignado a 143 menores, mientras que el resto de los asistentes son integrantes de la Escuela para Padres Adoptivos.

En este mismo sentido Carlos Julián subrayó que uno de los objetivos que la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, estableció para el programa de Adopciones fue fortalecer el vínculo entre las familias y el SEDIF, razón por la cual se realizó la cuarta edición de la Convivencia de Familias Adoptivas.

Durante el evento se premiaron a los ganadores de la convocatoria del Segundo Concurso de Cuentos Infantiles de Adopción, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura de adopción en otras familias. "Antares, un niño estrella" relato ganador del primer lugar, será puesto en escena por alumnos de la escuela de arte dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la próxima reunión con familias adoptivas.

Cabe señalar que padres e hijos adoptivos disfrutaron de un show interactivo de Peter Pan, pinta caritas, cabina de fotos, juegos gigantes para niños y adultos, así como diferentes alimentos que se ofrecieron durante la kermés.