Suman 110 mil los estudiantes registrados para recibir bienevales

El titular de la Sedis incluso prevé que se supere la meta de nuevos beneficiarios al programa establecida para este 2014. 

Guadalajara

En tan sólo una semana 40 mil estudiantes se registraron en el programa de bienevales, con lo que suman ya 110 mil los beneficiarios inscritos. El programa no se verá afectado por la modificación a la tarifa del transporte público, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo.

“Para nosotros no hay cambios. Nosotros seguimos entregando los bienevales. Ya llevamos prácticamente 110 mil estudiantes que se han registrado entre los que validaron 2013 y los nuevos 2014, y hemos estado entregando el número de bienevales necesario para que puedan llegar a su escuela”, sostuvo.

El secretario agregó que evidentemente se generará un ahorro para el gobierno del estado al pagar ahora 50 centavos menos por bienevale “pero creo que vamos a rebasar la meta de beneficiarios del programa”, dijo.

“En tan sólo una semana llegamos a 40 mil beneficiarios y la meta para este año eran 75 mil. Entonces seguramente cubriremos la meta ya que teníamos programado salir a centros educativos y aún no hemos salido y ya llevamos cerca  del 71 por ciento de beneficiarios”, apuntó.

Salvador Rizo admitió que el proceso de registro es más sencillo porque se instalaron 40 módulos, se redujo el cuestionario de inscripción –que puede llenar el estudiante mientras hace fila, dijo- y se entregan los bienevales en el mismo momento.

El funcionario aclaró que con la reducción a la tarifa de transporte público de siete a seis pesos, no será necesario canjear bienevales, pues se paga por viaje; pero en el caso de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que compran transvales con la tarifa especial de 3.50, podrán intercambiarlos para restituirles sus 50 centavos. Basta que entreguen seis transvales y se les devolverán siete.