Suman esfuerzos para la protección animal en Vallarta

Con el evento “Animal Party” se busca recaudar fondos para brindar apoyo a más mascotas en situación de calle o vulnerables.

Puerto Vallarta

El Centro de Acopio Animal y diversas asociaciones protectoras de animales anunciaron el evento con causa denominado “Animal party” para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la compra de materiales y medicamentos, alimento, servicio médico, así como esterilización canina y felina.

Se llevará a cabo el próximo viernes 28, en un centro nocturno ubicado en el malecón.

Angélica Barrera, de la Asociación Angelicat, detalló que en esa fiesta habrá rifa de regalos donados por un importante número de patrocinadores, un concurso de disfraz animal y otras sorpresas.

Con los recursos se podrá brindar apoyo a más mascotas en situación de calle o vulnerables para que tengan mejores condiciones de vida, e implementar labores de concientización entre la población.

Estas organizaciones prestan atención a cerca de 285 mascotas que actualmente se encuentran bajo su resguardo.

El artista plástico Leonardo Paz subastará seis de sus obras en este evento y donará parte de lo recaudado.

“He ido al centro de acopio en ocasiones, se necesita mucho apoyo; yo creo que el acopio es un lugar de responsabilidad de todos, los animales realmente son de todos, mi intención como artista es dar a conocer a Vallarta como un lugar no solamente amistoso para la gente sino donde se exige una conciencia acerca de la cantidad, de la biodiversidad y del cuidado de los animales”.

También participan las asociaciones SPCA, PV Animal, Purr Proyect, Paraíso Felino y la Asociación de Médicos Veterinarios.