Suman esfuerzos para eliminar la violencia familiar

La Codhem trabaja en coordinación con asociaciones civiles como Pro Tamar para apoyar a las mujeres que son víctimas de maltrato.
En esta organización se busca contribuir al desarrollo integral de la mujer.
Pro Tamar trabaja desde hace once años en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Tania Contreras)

Estado de México

La directora del Patronato Pro Tamar, Yedith Trinidad Flores expuso que la decisión de terminar con la violencia familiar en el hogar y recibir  un trato de respeto a su dignidad, depende de cada mujer, ya que es ella quien debe determinar cuándo acabar con esa situación y no esperar a que cambien los demás.

Explicó que la asociación civil Pro Tamar trabaja desde hace once años en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y han brindado desde su creación, apoyo a más de dos mil 800 víctimas de violencia.

Resaltó que uno de los objetivos fundamentales,  es que las personas que son afectadas por la violencia de sus parejas o esposos y también sus familias, reciban orientación para que recuperen su valor y dignidad, es decir, tengan una nueva visión de la vida, incluso el conocimiento de algún oficio para volverse independientes en cuestión económica.

En este sentido, resaltó que la violencia más frecuente entre las personas que acuden es la agresión psicológica, seguida de la física y en menor proporción la sexual, aunque dijo, hay casos en las que se combinan los tres tipos.

Por tanto, a través de pláticas, se busca reforzar el importante rol de las mujeres, recalcando que cada una de ellas es única, especial y falible, y por tanto, puede cometer errores, de los que debe aprender para mejorar su calidad de vida.