Suman denuncia por fraude a 2 timadores

Se les señala de vender predios y cobrar cuotas para la falsa regularización de terrenos.

Pánuco

Los dos detenidos por elementos de la policía investigadora del municipio de Pánuco, acusados del delito de despojo de un terreno de 23 hectáreas en la llamada colonia Colinas del Mezquital o predio El Ingenio, podrían además ser sujetos de procesos por fraude.

Aunado a lo que resulte de las quejas y denuncias ciudadanas en las que se señala realizaron cobros indebidos a 500 familias por cantidades que van de los 5 y 7 mil pesos a cada una, y cuotas de cien a ciento cincuenta pesos, cada semana, durante más de tres años.

Los detenidos, Pedro Bocanegra Barrón y Guillermo del Ángel Melo, son señalados además del delito de despojo por el que ya fue liberada la orden de aprehensión correspondiente, por defraudación a las familias que entregaron dinero en efectivo con el pretexto de que realizaban trámites de regularización.

Hacían creer que estaban realizando una acción de prescripción positiva del predio por el que serían los propietarios, sin embargo, según Mario Alberto vega, representante legal del propietario del predio, no existe tal litigio en juzgados, no existe tampoco trámite alguno de regularización y en consecuencia fue un fraudulento engaño el realizado en agravio de los poseedores de lotes.

El delegado regional de patrimonio del estado, Antioco Vázquez Rivera señaló en su momento a Milenio Tamaulipas, que no existe ningún trámite de regularización del predio el ingenio o colinas del mezquital ante esa instancia.