Suman 324 certificaciones para “Empresas Limpias”

La Evaluación ambiental se realiza en los rubros de Agua, Suelo, Residuos, Aire, Ruido, Seguridad e Higiene y Riesgo Ambiental.
Juan Pablo Luna Mercado dijo que esperan elevar el promedio de 21. empresas certificadas al año.
Juan Pablo Luna Mercado dijo que esperan elevar el promedio de 21. empresas certificadas al año. (Archivo)

León, GTO.

A 16 años del inicio el programa "Empresa Limpia", un total de 324 empresas han sido certificadas, el promedio por año es de 21.6 empresas, y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial ha establecido como meta sexenal en materia de Certificación Ambiental, superar esta cifra.


Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, explicó que en diciembre se cerrará con 5 empresas certificadas; mientras que 50 más están en proceso y 200 están en proceso de adhesión a la Certificación Ambiental.

"Bajo la metodología de la Auditoría Ambiental se realiza la Certificación Ambiental Empresa Limpia, con el objetivo de salvaguardar al medio ambiente y cumplir con la normatividad aplicable en Guanajuato", dijo Luna Mercado.

"Las empresas que cumplen lo establecido en el programa de Auditoría Ambiental, se hacen acreedoras a la certificación Empresa Limpia, con una vigencia de dos años", detalló.

La Evaluación Ambiental se realiza en los rubros de: Agua, Suelo, Residuos, Aire, Ruido, Seguridad e Higiene y Riesgo Ambiental.

Las características de la certificación son que tiene una vigencia de dos años y puede ser renovada, es editada en inglés y en español, la empresa puede hacer uso de la imagen de la certificación ambiental Empresa Limpia en su publicidad, papelería, empaques y productos.

Esto se ve reflejado en reducción de costos de producción, asegura la sustentabilidad y el éxito de la empresa, genera lealtad del consumidor, atrae inversionistas, permite influir positivamente en líderes de opinión, y aumenta la competitividad.

"A quienes se interesan en la Certificación Ambiental Empresa Limpia, les expreso el más amplio reconocimiento a nombre del Gobierno de Guanajuato y los invito, por supuesto, a que continúen, con la misma entrega y amor a la Naturaleza, las tareas que hasta ahora han desempeñado", indicó Luna Mercado.