Suman 14 entregas de Seguro para Jefas de Familia en Hidalgo

En gira de trabajo por el municipio de Actopan y en compañía de Gregorio Hernández Serrano, presidente municipal, González Valencia dijo que este tipo de programas ayudan a sobrellevar las ...
Entrega de apoyos y constancias a madres de familia que son el sustento familiar
(Cortesía )

Actopan

"En Hidalgo, se cuenta con 14 decesos de mujeres, beneficiando a 21 hijos con el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el Estado de Hidalgo, y 12 que se encuentran en trámite", informó Patricia González Valencia, delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo (Sedesol), al hacer entrega de apoyos y constancias a madres de familia que son el sustento familiar.

En gira de trabajo por el municipio de Actopan y en compañía de Gregorio Hernández Serrano, presidente municipal, González Valencia dijo que este tipo de programas ayudan a sobrellevar las necesidades de los niños que quedan en orfandad.

"Es un programa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los niños continúen estudiando y puedan recibir un ingreso", mencionó la delegada, al tiempo que resaltó que tan sólo en el municipio antes mencionado se ha tenido un pre registro de dos mil 318 mujeres aseguradas.

Al término del evento, Patricia González, delegada Federal de la Sedesol y Gregorio Hernández, presidente Municipal, se dirigieron al lugar donde estaban beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores para supervisar los trabajos realizados por parte de los promotores.

Por último, realizó un recorrido por una de las obras realizada por parte del Programa 3X1 para Migrantes; lo anterior para beneficiar a la población actopense y mejorar la calidad de vida de la sociedad más vulnerable.