Suma Monterrey 36 negocios clausurados por SEDUE

Establecimiento del famo automotriz fueron lausurados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, al no contar con licencia de uso de suelo y no presentarse a regularizar su situación legal.
Clausuran 36 locales en Monterrey.
Clausuran 36 locales en Monterrey. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Tras realizar un operativo este martes por la tarde, el municipio de Monterrey anunció que llegó a 36 establecimientos del ramo automotriz, clausurados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) al no contar con licencia de uso de suelo y no presentarse a regularizar su situación legal ante las autoridades municipales.

Luego de este dispositivo realizado en negocios de este giro instalados en la avenida Colón entre Pablo A. de la Garza y Nueva Rosita, el director de Control Urbano, Héctor Francisco Reyes López señaló que estas acciones son parte de un operativo permanente que realiza la dependencia con el propósito de regularizar a los negocios que operan de manera informal.

"Es parte de un operativo permanente, no son temporales, estamos haciendo la revisión de las licencias de uso de suelo de los negocios que operan en la zona como en otras zonas del municipio de Monterrey.

"No es con un afán recaudatorio, dado a que los negocios que pretendan y se regularicen puedan tener descuentos a las multas que se les apliquen, el verdadero objetivo es que la ciudadanía esté segura y haga uso de la vía pública que las construcciones se apeguen al Reglamento de Construcción de Monterrey", comentó.

Este martes fueron ocho los establecimientos clausurados de manera permanente por no presentar el permiso de uso de uso y se informó que la multa va de 300 a 10 mil cuotas de salario mínimo, por ello, Reyes López exhortó a los comerciantes a resolver su situación jurídica.

Advirtió que la SEDUE continuará con el operativo en diversos sectores y negocios de la ciudad.