Sultepec es paso de personas dedicadas a la delincuencia: alcalde

"Cuando salen corriendo (los delincuentes) de algún lado por ahí van pasando, pero definitivamente Sultepec es muy seguro".
Miguel Ángel Hernández Tinoco, alcalde de Sultepec.
Miguel Ángel Hernández Tinoco. (Tania Contreras)

Toluca

Por la colindancia de Sultepec con Guerrero, se convierte en un municipio de paso de delincuentes señaló el presidente, Miguel Ángel Hernández Tinoco, quien aseguró que la población es tranquila y que no hay índice delictivo que los marque.

TE RECOMENDAMOS: Detiene PGJEM a uno de los más buscados del Edomex

Refirió que si bien en la demarcación han sido atrapadas personas relacionadas con grupos del crimen organizado, es porque usan a la localidad para trasladarse a la entidad mexiquense o salir de ésta, pero que no son los habitantes quienes cometen delitos.

"Somos un municipio de paso, el estado con el que colinda es Guerrero, también con Tejupilco, Amatepec, Zacualpan, Almoloya de Juárez, Texcaltitlán. Cuando salen corriendo (los delincuentes) de algún lado por ahí van pasando, pero definitivamente Sultepec es muy seguro".

No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron en junio pasado dos viviendas en las que había drogas y cartuchos percutidos, asimismo fue en ese municipio donde detuvieron a un presunto responsable relacionado con grupos del crimen organizado la desaparición de servidores públicos del SAT en Tlatlaya desde junio pasado.

RAM