Asfixió y enterró a su ex pareja de 20 años

El homicida fue detenido por casualidad tras revisiones rutinarias de la Policía Ministerial, al ponerse nervioso confesó el crimen.
Asesinó a su pareja
Asesinó a su pareja (Imelda Torres)

Tamasopo

Un sujeto de 27 años de edad mató a su ex pareja a la que fue a enterrar en la sierra ayudado por un amigo. Fue detenido de casualidad pues durante una revisión rutinaria de agentes de la Policía Ministerial, se puso nervioso y terminó por confesar el crimen.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tamasopo el 11 de noviembre pero hasta este miércoles se conoció el caso.

Claudia de la Rosa García, de 20 años de edad había sido reportada como desaparecida por su familia, señalando que la última vez que la vieron fue con el que fue su pareja y con el que tuvo un hijo.

La Policía Ministerial hacía las investigaciones pero la detención de Juan N., alias El Juanelo fue casual, pues cuando hacían recorridos dentro del operativo permanente de Caminos y Carreteras Seguras, a orilla de la carretera estatal que conduce a la Delegación de Tambaca se encontraron a dos hombres que caminaban sobre la calle principal de ese poblado y les pidieron detenerse para una revisión rutinaria.

Juan se sorprendió y mostró evidente nerviosismo, sacó un cuchillo tipo casero con el que amenazó a los agentes pero fue sometido por estos.

Fue cuando los revisaron y se les hallaron 15 bolsitas de plástico transparentes, conteniendo polvo blanco que resultó cocaína, por lo que confesaron que se dedicaban a su venta.

¿Y por qué te pusiste tan nervioso? Le preguntaron los oficiales a Juanelo.

-Es que pensé que me andaban preguntando por lo de Claudia, dijo el sujeto.

Lo siguieron cuestionando sobre el caso y empezó a narrar que vivió en unión libre con ella, que tenían una niña pero ella los abandonó por otro hombre.

"Después se dio cuenta que era un error lo que había hecho y regresó pero para querer quitarme a la niña", dijo.

Para llegar a un acuerdo sobre su pequeña hija, acordaron reunirse a principios de noviembre, pero como ya era costumbre, comenzaron a discutir y ella le propinó una cachetada.

"Me enfurecí por eso, la agarré del cuello con las dos manos hasta que dejó de moverse, la subí a la camioneta y la llevé a "La Ciénega" (un cerro alejado del lugar), la dejé tirada y fui por "El Chipi", para que me ayudara a enterrarla".

El Chipi resultó ser Cipriano N., de 23 años de edad a quien acudieron a entrevistar y este dijo que vende droga que le proporciona El Juanelo.

"Yo no sabía, el patrón vino a buscarme y me dijo que le ayudara a enterrar una mariguana pero cuando vi el hoyo vi que era a una mujer a la que íbamos a enterrar, pero no me negué", expresó.

Los dos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscritos al municipio de Tamasopo, en donde podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud y las armas prohibidas, además por la privación ilegal de la libertad, feminicidio e inhumaciones clandestinas.