Hombres, quienes más recurren a la puerta falsa

Los métodos más utilizados son el ahorcamiento y el uso de armas de fuego, por lo que en la mayoría de los casos, quienes cometen esta clase de actos, logran quitarse la vida casi inmediatamente.
El ahorcamiento y el uso de armas, son las maneras mas frecuentes de quitarse la vida.
El ahorcamiento y el uso de armas, son las maneras mas frecuentes de quitarse la vida. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Gracias a las estadísticas que la Fiscalía General del Estado en Durango mantiene en relación a los casos de suicidio, se puede establecer que son las personas de sexo masculino, quienes recurren con mayor frecuencia a esta acción.

Lamentablemente son quienes también logran con mayor efectividad su objetivo, al utilizar métodos muy drásticos.

Para finales del año pasado, la cifra de suicidios se cerró con una cantidad de 106.

Según el comparativo de la Fiscalía, al pasado 15 de Septiembre de 2013 se tenía un registro de 74 casos, a la misma fecha pero en este 2014 se habían presentado 86, es decir, 12 casos más.

Las personas que más tienden a quitarse la vida (por lo menos en 2014), son las que oscilan entre los 20 y 30 años, sin embargo, se han registrado casos en todos los rangos de edad desde los 14 hasta los 70 años.

De acuerdo a la información proporcionada por Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía del

Estado, los principales métodos utilizados por quienes deciden terminar con su vida son, en primer lugar el ahorcamiento, seguido de la ingesta de medicamentos y por último el uso de armas de fuego.

Siendo los hombres quienes recurren a la asfixia por ahorcamiento y al uso de armas de fuego, mientras que las mujeres optan más por la ingesta de medicamentos.