Suicidios aumentan 10% en el sur de Tamaulipas

Psicóloga de la SSA señala que esta tendencia de intentar quitarse la vida, o conseguirlo, se debe a que los enfermos no cuentan con la debida atención.
En aumento los casos de suicidio.
En aumento los casos de suicidio. (Especial)

Tampico

Suicidios van en aumento en un 10 por ciento en lo que va del año en la zona sur de Tamaulipas señaló la psicóloga de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Eva Laura Castilleja Martínez, dijo que esto se debe a que los enfermos no cuentan con un tratamiento adecuado además aunado a los problemas socio económicos que actualmente se presentan.

Dijo que esta situación se ha visto tan común en los últimos días, llámese a estos intento de suicidios o suicidios consumados, los factores que influyen a que una persona comience a tener tristeza, emociones más frecuentes, que si no son tratados puede caer en una depresión.

"Esto debe ser tratado, porque de no ser así pueden comenzar los pensamientos suicidas, sobre que sería mejor quitarse la vida y aunado a esto si no hay una conjunción familiar o económicas, obviamente esta persona está en un problema", explicó.

Por ello recomendó a la ciudadanía en general estar muy al pendiente de las personas , ya que si comienzan a tener cambios en su comportamiento, es importante buscar ayuda profesional, antes de que sea demasiado tarde.

Mencionó que es este tipo de comportamiento está asociado a otras enfermedades de tipo neurótico, esquizofrenia que está ligado a un trastorno mental.

Sobre a los indigentes que se encuentran en varios puntos del municipio, indicó que esto se vuelve un problema también para las autoridades, legisladores diputados y senadores; para incidir en una Ley de de salud mental.

Señaló que hace falta trabajar en el tema, sobre todo por el trabajo que se hace promocionando una marca, cuando se tienen enfermos mentales en la calle.